Herbero, el licor Rey de la Serra Mariola

Herbero, el licor Rey de la Serra Mariola

El herbero de la Serra Mariola no sólo es un licor de exquisito sabor, sino un producto que bien puede ser definido como un legado que proviene de la sabiduría de los antepasados de esa bellísima zona alicantina, quienes aprovecharon la profusa variedad de especies de hierbas en la serra Mariola, donde la salvia y el anís entre otras aromáticas crecen libremente en las áreas secas el bosque.

Las más ricas tradiciones e historias de la zona refieren que al principio estas y otras plantas se usaron con fines medicinales, pero luego se maceraron y se destilaron para obtener el Herbero de la Serra Mariola.

herbero serra mariola hierbas licor

La buena noticia es que no necesitas desplazarte hasta ese bellísimo rincón de España para probarlo, ya que puedes comprar herbero online en varios formatos en nuestra tienda online de productos típicos de la Serra Mariola, de la provincia de Alicante. Así de simple y práctico: antes de lo que piensas puedes tener en tu mesa esta delicia heredera de la mejor historia y sabiduría: el Herbero de la Serra Mariola.

Técnicamente hablando, el Herbero puede ser definido como un aguardiente anisado que se obtiene por destilación de hierbas maceradas típicas de la zona tales como hinojo, salvia, manzanilla, anís y menta (entre otras) con alcohol neutro a base de plantas y 30% de alcohol. Se caracteriza por un aspecto claro, de color amarillo verdoso, con un exquisito aroma proporcionado por la amplia variedad de hierbas aromáticas y plantas que contiene. Tu paladar percibirá un delicioso sabor vegetal: es seco en la boca y posee un fondo de anís. El herbero de Serra Mariola Gourmet tiene un contenido de alcohol de 25%.

¡A tu gusto! Se sirve mejor a temperatura ambiente o frío, en una copa pequeña o vaso de trago pequeño. Aunque no lo recomendamos, hay gente que añade un par de cubitos de hielo a su copa. Y también hay quienes lo prefieren combinado con limón granizado. Otra forma tradicional de beberlo es como parte de un cóctel clásico de la región llamado 'mesclaet', que se compone de medio Herbero de la Serra Mariola mezclado con medio Cantueso alicantino.

comprar herbero online varios formatos

Si bien los orígenes exactos  de esta bebida española son en su mayoría desconocidos, la leyenda o sabiduría popular aseveran que el Herbero de la Serra de Mariola, puede remontarse a los tiempos de la ocupación árabe de España, ya que fueron los moros quienes llevaron la tecnología de los alambiques y el proceso de destilación a la península Ibérica.

En fin, para celebrar ese momento u ocasión tan especial no dejes de considerar la posibilidad de adquirir y tener a mano una botellita de este manjar líquido tan especial cargado de tradición y sabiduría: el Herbero de la Serra de Mariola, mucho más que un licor.

Todos los comentarios