Capellà torrat en aceite de oliva

Capellà torrat en aceite de oliva

En Serra Mariola Gourmet ya puedes comprar capellà torrat en aceite de oliva, un nuevo producto que hemos incorporado en tarro de cristal de 200 gramos. El capellà es un es un pescado típico de la gastronomía de la Serra Mariola, ideal para acompañar ensaladas, cocas y tapas o entrantes. ¿Qué platos típicos puedes hacer hay con capellanes asados?

Ensaladas con capellà torrat

Es habitual encontrar el capellà en los restaurantes de la Serra Mariola como ingrediente principal de numerosas y variadas ensaladas. Durante nuestras visitas gastronómicas por restaurantes de l'Alcoià hemos encontrado ensaladas de capellanes con canónigos, endivias, lechuga, tomates cherry o de ensalada, olivas rellenas o aceitunas negras, todas bien aliñadas con aceite de oliva de la Sierra Mariola y una pizca de sal.

Nuestra favorita es trocear un tomate de temporada en verano, un tarrito de capellà torrat y unas piparras dulces. Fácil, sabrosa e ideal para una cena veraniega ligera. Si buscas una ensalada de verano más completa, puedes añadirle pimientos del piquillo, cebolla tierna, alcaparras o aceitunas rellenas. ¡Todas ligan de maravilla con el capellán! ¿Cuál es la tu ensalada favorita con capellanes asado?

capellan-aceite-oliva-asado-online-serra

Cocas con capellanes asados

También es habitual encontrar coquetes fregides (cocas fritas) con capellanes asados y verduras en los restaurantes de la zona. Suelen ser un exquisito entrante o tapa con el que abrir boca.

Todas las cocas con capellanes que hemos probado en bares y restaurantes de Alcoy y alrededores, están acompañadas de verduras como pimientos, cebolla o berenjena, en forma de escalivada o aspencat, también muy típico de la zona. Pero también hemos encontrados algunas más atrevidas con guacamole, maíz o hierbas aromáticas.

comprar-capella-torrat-oli-oliva-online.

Nuestra coca favorita con capellán es la que hacen en Torre de Cotes, Alcoi. ¿En qué consiste? ¡Ellos mismos nos desvelan el secreto! Es una exquisita coqueta fregida de escalivada de verduras a la brasa con capellà torrat:

  • Para la verdura: Pimiento rojo, pimiento verde, berenjena, ajo y brasa de Encina
  • Para el Capellà: Capellà y brasa de encina.
  • La coqueta frita: Harina, levadura, aceite de oliva y aceite girasol

¿Te atreves a hacerla en casa? ¡Nosotros ponemos el capellán y las ganas de probarla!

Todos los comentarios