Las mejores recetas con bolets de chopo

Las mejores recetas con bolets de chopo

Si nunca has probado alguna receta con los bolets de chopo (también llamados setas de chopo) no sabes lo que te estás perdiendo. Si bien puedes recolectarlos directamente, también puedes comprar bolets online en nuestra web, donde encontrarás setas de chopo de la Serra Mariola en diferentes formatos.

El bolet de chopo es un producto con un sabor muy agradable y particular por lo que es habitual encontrarlo en platos acompañados únicamente de unos ajos salteados o de un revuelto de tortilla. Por ello, hoy nos vamos a salir de lo habitual y te vamos a proponer dos recetas sencillas donde los bolets de chopo son el ingrediente principal, ¡pero está bien acompañado!

recetas bolets de chopo ajos

·      Sopa de Ajo con Bolets de chopo (receta para tres personas)

Ingredientes: ½ litro de caldo de carne, ½ barra de pan (preferiblemente del día anterior) cortado en rebanadas, 250 gr de bolets de chopo frescas y limpios, 3 huevos, dientes pelados de ½ cabeza de ajo, vinagre, pimentón, aceite de oliva y sal.

Preparación: En aceite de oliva caliente doramos los ajos y los reservamos escurridos sobre un papel absorbente. En ese mismo aceite doramos las rebanadas de pan y las reservamos de igual modo. Se rehogan los bolets de chopo hasta que su agua de cocción desaparezca y en esa misma cazuela agregamos el caldo, el ajo, el pan y se cocina cubierto por unos diez minutos. En cazuela aparte (para evitar que se rompan en la preparación) se cocinan los huevos en agua y vinagre y luego se agregan a cada plato de sopa que se sirva.

·      Bolets de chopo con Gambas

Ingredientes:   1 kg de setas de chopo bien lavadas, ½ kg de gambas peladas, 5 dientes de ajo mediano, 50 cc de vino blanco, sal y aceite de oliva

Preparación: corta en trozos a tu gusto las setas de chopo, el ajo y las gambas. Calienta aceite de oliva en una sartén y agregamos todos los ingredientes teniendo en cuenta que el último debe ser el vino blanco, unos 5 minutos después el resto para permitir que se doren un poco y para que su sabor no se pierda en la cocción. Cuando notes que el vino se ha reducido, está listo para servir.

Si has estado en la Serra Mariola, sabrás que los bolets de chopo son un ingrediente muy apreciado de nuestra gastronomía de la zona de Alicante.

comprar bolets de chopo online Serra Mariola

Si con este post te ha entrado nostalgia de la gastronomía de la Serra Mariola o, simplemente quieres comprar productos de calidad de la terreta, ¡visita nuestra tienda online!

Todos los comentarios