Beneficios de la miel para tu salud

Beneficios de la miel para tu salud

Los beneficios de la miel han sido reconocidos desde la antigüedad, tanto en sus aplicaciones para la alimentación como en medicina. Rico en compuestos beneficiosos para las plantas, ofrece también un abanico de favores para la salud del ser humano. Particularmente cuando se usa en lugar del azúcar refinado, que está compuesto por calorías vacías en su totalidad. Entre los numerosos beneficios de la miel para tu salud, destacamos estos siete. ¿Conoces algunos más? ¡Además es muy fácil comprar miel online!

7 beneficios de la miel para tu salud

Contiene nutrientes

La miel es un líquido dulce y espeso hecho por abejas que, al pulular por su entorno, van recogiendo el néctar de flores ricas en azúcar, es bajo en vitaminas y minerales, pero muy alto en componentes bioactivos y otros compuestos, provenientes de las plantas.

Beneficios de la miel de alta calidad: Antioxidantes

La miel de alta calidad contiene muchos antioxidantes importantes. Estos incluyen fenoles, enzimas y compuestos como flavonoides y ácidos orgánicos. En la actualidad, los científicos creen que es la combinación de estos compuestos lo que le da a la miel su poder antioxidante, relacionándolo con un menor riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer y de generar beneficios para la salud ocular.

beneficios de la miel en la salud

Ayuda a disminuir la presión arterial

La presión arterial es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca, y las propiedades de la miel para ayudar a disminuirla, son altamente conocidos y aplicados por la ciencia. Esto es debido a sus propiedades antioxidantes, ya antes mencionados.

Mejora el colesterol

Tener altos niveles de colesterol LDL también es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardíacas. La miel parece tener un efecto positivo en estos niveles de colesterol. Conduce a reducciones modestas en el colesterol total y LDL, al tiempo que aumenta el HDL.

La miel puede reducir los triglicéridos

Los triglicéridos elevados en la sangre son otro factor de riesgo importante para los problemas del corazón. También son un signo clave de resistencia a la insulina, un importante impulsor de la diabetes tipo 2. Los niveles de triglicéridos tienden a aumentar con una dieta alta en azúcar y carbohidratos refinados. Varios estudios muestran que consumir miel habitualmente puede reducir esos niveles de triglicéridos, especialmente cuando se usa para reemplazar el azúcar. La miel también puede ayudar a dilatar las arterias del corazón, aumentando el flujo sanguíneo, ayudando a prevenir la formación de coágulos de sangre, evitando accidentes cerebrovasculares.

Miel de la Serra Mariola de Alicante

La miel promueve la sanación y curación de heridas

La aplicación de miel en la piel se ha utilizado para curar heridas y quemaduras desde el antiguo Egipto, y todavía se usa en la actualidad. Entre los beneficios de la miel se encontró que es más efectiva para curar quemaduras de espesor parcial y heridas que se infectaron después de la cirugía. También es un tratamiento efectivo para las úlceras del pie diabético, que son complicaciones muy graves y pueden llevar a la amputación. Los investigadores creen que sus poderes curativos provienen de sus efectos antibacterianos y antiinflamatorios, así como de su capacidad para nutrir el tejido circundante.

La miel puede ayudar a suprimir la tos en los niños

La tos es un problema común para los niños con infecciones respiratorias superiores. Puede afectar el sueño y la calidad de vida, tanto para los niños como para sus padres. Las propiedades de la miel convierten este producto en una mejor opción, en estos casos. La evidencia muestra que es muy efectivo, incluso mejor que algunos medicamentos comunes para la tos, reduciendo los síntomas y mejorando el sueño. Sin embargo, nunca debe administrarse a niños menores de 1 año de edad.

En conclusión, muchos son los aportes que la miel tiene para todos. Por ello, es uno de nuestros productos destacados en nuestra tienda online de productos de la Serra Mariola. En ella puedes encontrar miel de Alicante de diversos aromas y sabores, todas ellas de gran calidad y sabor.

Todos los comentarios